Contact:

lduran@balderip.com

Laura Durán Pachón

T: +34 911336879 / M: +34 699266466

Paseo de la Castellana 93, 28046 Madrid

Dr. Laura Durán

Agente de Patentes Europeas

Areas of Expertise

Patentes

Química y Ciencias de la Vida

Languages

Castellano

Inglés

Francés

Holandés

Laura obtuvo su licenciatura en Química en la Universidad de Alcalá. Por su deseo de afrontar nuevos retos y ampliar su campo de experiencia, Laura se trasladó a los Países Bajos. Allí trabajó durante un año en la Universidad de Leiden investigando en catálisis y química supramolecular. A continuación, se trasladó a la Universidad de Ámsterdam, donde se doctoró en 2008 trabajando en el área de la nanocatálisis. Durante su doctorado fue investigadora visitante en el Instituto Weizmann de Ciencias y en la Universidad Hebrea de Jerusalén. Su idioma materno es el español, habla inglés de forma fluida y entiende francés y holandés.

Después de su doctorado, trabajó como investigadora postdoctoral en la producción de biocombustibles en la empresa spin-off Yellowdiesel B.V. En 2009 regresó a España para continuar su investigación postdoctoral en el Instituto Catalán de Investigación Química (ICIQ) en Tarragona, donde trabajó en un proyecto industrial para Bayer MaterialScience, ahora Covestro AG.  

Tras 8 años de experiencia trabajando en investigación y desarrollo, comenzó a trabajar como consultora redactando propuestas de investigación de la UE para consorcios que buscaban obtener financiación de la UE en las áreas de ciencia de los materiales, procesos industriales y energía.  

Luego, en 2011 se trasladó al campo de la PI trabajando como asesora de patentes para un importante bufete de abogados español de PI. Laura se unió a Balder IP en 2020 como consultora de patentes donde se especializa en las áreas de química inorgánica, nanotecnología, materiales, energía y procesos industriales.  

Con más de 10 años de experiencia en PI, ha ayudado a clientes nacionales e internacionales con evaluaciones de patentabilidad, estudios de infracción, validez y libertad para operar. También ha redactado y tramitado numerosas solicitudes de patentes ante la OEP y oficinas nacionales como la OEPM española, la USPTO, JPO, KIPO, CNIPA, así como todas las oficinas de patentes latinoamericanas. 

Laura aprovecha cada oportunidad que tiene para disfrutar del aire libre, viajando y haciendo senderismo con su familia y amigos, tomando fotos en cualquier lugar. O acudiendo a algún evento cultural. También le gusta leer libros y escuchar música en su tiempo libre. Sólo desea que los días tengan más de 24 horas.